martes, 15 de mayo de 2007

Retirada de Lalo García

La gente que me conoce desde siempre sabe de mi gran afición por el baloncesto y de mis "excentricidades" por este deporte, si es que se puede llamar así a ir cada partido en casa al polideportivo y a algún partido fuera de casa (eh, que conste que sólo he ido a Madrid -dos veces-), tener la bufanda del equipo, etc. Algo que sí podemos denominar "excentricidad” es mi pasión por algunos jugadores y no podía comenzar de otra manera que no fuera por el santo y seña del baloncesto vallisoletano: Gonzalo “Lalo” García Téllez.

En esta mini-serie sobre el jugador franquicia del entonces Fórum, comenzaré por el final, es decir, por su retirada del mundo profesional, y para ello, os cuelgo el artículo que escribí para la revista Gigantes del basket y que fue publicado en 2004, tres años después de su retirada (para quien no lo sepa, Gigantes es la revista especializada en baloncesto español más importante de nuestro país) Os podéis imaginar mi cara cuando cojo la revista aquél día, me acerco a la mesa para comer y veo que un artículolleva el mismo nombre que yo le ppuse al mio, y miro quién lo firma y ¡ponía mi nombre!... ¡CASI ME CAIGO DE ESPALDAS!.



Bueno, éste fue mi granito de arena en el reconocimiento al mejor jugador que ha salido de la cantera vallisoletana. En el próximo post, repasaré quién fue y lo que significó para mi "El Gran Capitán"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Lalo, amen de compartir peluquero, el señor Vito siempre corto el pelo a estrella o en mi caso a futuras estrellas jeje. Es un de los currantes del Basket, no destaca en nada pero no desentona tampoco en ningun factor. Un aplauso por este gran jugador, y por esta gran periodista.

Anónimo dijo...

Jummmmm,creo que nunca aportaré nada interesante a este blog...Pero pasaré,de eso no te libras,jaja.

PD:Tendrás que acostumbrarte a ver y oir ocsas tuyas por ahi,no? ;)

Frogmen dijo...

Jope!
No sabía yo lo de Gigantes...

Me molan tus artículos porque transmites las emociones, no sé, es como sentir por un momento lo que tu sientes.

Adicta al basket dijo...

Jooo Frogmen... que me voy a poner colorá!!!!! Lo de transmitir mis sentimientos en los artículos es lo que pretendo, pero eso también me puede jugar malas pasadas... En algunos casos intentaré ser objetiva y no dejarme llevar por mis gustos y por los coleres (pero todos sabéis que con Rodrigo de la fuente no podré ser objetiva...jejejeje) Por cierto, lo de la Gigantes me he colado, no se publicó en 2001, sino en 2004, ahora lo corrijo. Lalo se retiró en 2001, pero su homenajé fue tres años más tarde y cuando lo publicaron ya estábamos en la universidad, por eso mucha gente no se enteró